Biometría IOL Master 500

La biometría ocular le permite a los especialistas medir la longitud axial del ojo y la profundidad de la cámara anterior. Esto, junto con la queratometría (medición de la curvatura corneal), permite el cálculo del poder de los lentes intraoculares para cirugía de cataratas y lentes fáquicos.

Existen tres tipos de biometría:

Estos dos tipos de biometría utilizan el ultrasonido y requiere el toque de la superficie anterior de la córnea, además mide el grosor del cristalino. El método de "no contacto" utiliza un láser infrarojo que permite medir con mayor exactitud las estructuras anteriores del ojo, entre ellas su longitud; pero, requiere que en las cataratas permitan el paso del rayo láser, por lo cual estas no deben ser maduras. Se trata de un examen muy utilizado en caso de la cirugía facorrefractiva.

El equipo IOL Master es el más utilizado en el mundo, ha sido perfeccionado con diferentes fórmulas para lentes convencionales, multifocales y poscirugía refractiva.

El instituto de córnea tiene más de 20 años de experiencia en el uso del IOL Master; es centro nacional de referencia para cálculos de lentes Premium Multifocales, toricos y monofocales posterior a cirugía refractiva.

Si el paciente utiliza lentes de contacto duros o gas permeables, debe suspenderlos mínimo 15 días y, si son lentes de contacto blandos, mínimo 5 días previo a la realización del examen.