Cirugía de Presbicia

La presbicia o vista cansada es una alteración visual que se manifiesta cuando el cristalino pierde elasticidad obstaculizando la función visual. Es importante destacar que, el cristalino es un lente natural de consistencia suave y flexible que al momento de su función cambia su forma fácilmente permitiendo que el ojo enfoque los objetos cercanos y lejanos.

A medida que los años pasan el cristalino se va engrosando y tornando rígido, lo que trae como consecuencia la dificultad para captar imágenes a corta distancia. Esta patología es desarrollada por la mayoría de las personas y muchas veces está acompañadas con la miopía, hipermetropía y astigmatismo.

La cirugía de presbicia es un método quirúrgico que brinda una solución permanente a los pacientes que requieren recuperar una visión nítida para cualquier tipo de distancia.

En Instituto de Córnea S.A.S. contamos con el innovador método PRESBYOND® Láser Blended Visión de ZEISS es un moderno método para el tratamiento de pacientes con pérdida de acomodación asociada a la edad, conocida también como presbicia. Este procedimiento ofrece la oportunidad de no depender de los anteojos, combinando la simplicidad y precisión de la cirugía corneal refractiva con las ventajas de una mayor profundidad de campo y manteniendo la calidad visual. PRESBYOND, Láser Blended Visión lleva, de diferentes maneras, el ámbito de ablación personalizada más allá de los límites de los métodos láser de monovisión convencionales.

Tanto por sus perfiles personalizados de tratamiento, por su agudeza visual a todas las distancias, y su resultado inmediato.

Personalizado
En términos generales, los métodos de monovisión convencionales utilizan perfiles de ablación estándar. En el caso de
PRESBYOND® Láser Blended Visión, los perfiles se personalizan individualmente para cada ojo por el aumento de la profundidad de campo.

Para todas las distancias
Estrictamente en términos de resultados visuales, PRESBYOND® Láser Blended Visión va más allá de los límites de los métodos de monovisión convencionales ofreciendo visión clara a todas las distancias: cercana, intermedia y lejana. Y aún más, se libera prácticamente a los pacientes de la necesidad de depender del uso de gafas.

Extraordinaria agudeza visual
Al tratar cada ojo de manera individualizada, PRESBYOND® Láser Blended Vision proporciona una excelente agudeza visual para la visión cercana y lejana. A diferencia de los métodos de monovisión convencionales, PRESBYOND Láser Blended Visión también ofrece una buena visión intermedia en la Blend Zone. Según estudios clínicos, prácticamente no hay pérdida de la sensibilidad al contraste y se conserva la visión estereoscópica.
Un concepto natural

PRESBYOND Láser Vended Visión es una solución fisiológica y un método realmente binocular para tratar pacientes présbitas.

Amplio abanico de indicaciones
PRESBYOND Láser Blended Visión es un método probado y efi caz para tratar problemas refractivos que van desde -8,0 D hasta +2,0 D, incluyendo pacientes présbitas emétropes y astigmatismos hasta cilindro de -2.00.

Para tu consulta de evaluación oftalmológica en Instituto de Córnea S.A.S. puedes agendar tu cita o comunicarte por el +57 1 612-8426 y ten la seguridad de que tu salud visual está en manos de los mejores especialistas.