Refractiva

La cirugía refractiva es un procedimiento para corregir defectos refractivos como la miopía, presbicia, astigmatismo y hipermetropía. Actualmente, se encuentra en su tercera generación, lo que garantiza seguridad y eficacia.

La cirugía con Excimer Laser ha sido la técnica tradicional para estos defectos refractivos siendo la PRK (o el LASEK) un procedimiento básico pero seguro para corregir defectos refractivos, bajos de miopía, astigmatismo e hipermetropía. Esta técnica se caracteriza por su alto grado de seguridad y su excelente grado de calidad de visión.

Es nuestra técnica de elección por su máxima seguridad al no tener cortes a pesar de tener una lenta recuperación visual.

El procedimiento LASIK, que combina un corte con microqueratomo (cuchilla) y la ablación del tejido corneal con el Excimer Laser VIXS S4, ha sido tradicionalmente usado por sus buenos resultados y rápida recuperación visual; sin embargo, actualmente este procedimiento es reemplazado por un láser de Femtosegundo Visumax para la creación del flap, lo cual genera una mayor exactitud en el corte y en el espesor del flap, reduciendo las complicaciones intraoperatorias de esta técnica.

Con la evolución y perfeccionamiento de estas tecnologías láser, hemos llegado a la tercera generación de la cirugía refractiva con la técnica llamada Relex Smile (Small Incisión Lenticule Extraction), que corrige miopías y astigmatismos con la disección de un lentículo intracorneal realizado exclusivamente con el láser de FEMTOSEGUNDO VISUMAX, precalculado con alta precisión, predictibilidad y extraído por una pequeña incisión de 3 mm.

Esta avanzada tecnología tiene significativas ventajas sobre la técnica LASIK, porque al no tener flap, no existe el riesgo de complicaciones relacionadas con el desplazamiento del flap de LASIK, como estrías en el flap o debilitamiento de la estructura corneal por el corte del flap.

Esta tecnología usada en Europa y Asia está entrando a Latinoamérica y próximamente a Estados Unidos; ha sido adquirida por el Instituto de Córnea por ser el mejor láser femtosegundo disponible en el mundo para cirugía de córnea, por su alta precisión, velocidad y seguridad. Actualmente, es el primero y único en Colombia.