Solicitud de Historias Clínicas

Estimado usuario.

En caso de requerir copia de su historia clínica, el Instituto de Córnea S.A.S. se acoge a la normativa vigente y le informa:

El artículo 34 de la Ley 23 de 1981 definió la historia clínica en los siguientes términos: "ARTICULO 34. La historia clínica es el registro obligatorio de las condiciones de salud del paciente. Es un documento privado sometido a reserva que únicamente puede ser conocido por terceros previa autorización del paciente o en los casos previstos por la Ley".

Artículo 14 de la resolución 1995 de 1999 ACCESO A LA HISTORIA CLÍNICA. Podrán acceder a la información contenida en la historia clínica, en los términos previstos en la Ley:

Parágrafo. El acceso a la historia clínica, se entiende en todos los casos, única y exclusivamente para los fines que de acuerdo con la ley resulten procedentes, debiendo en todo caso, mantenerse la reserva legal.

De acuerdo a lo anterior si usted requiere copia de historia clínica deberá acercarse a al Instituto de Cornea y diligenciar el formato de solicitud de historias clínicas; en caso de autorizar a un tercero deberá diligenciar el formato en el aparte "autorización a terceros" con los datos de la persona a quien está autorizando, y esta deberá ser firmada por las dos partes y autenticada, anexando copia de la cédula del dueño de la historia y el autorizado o anexar poder especial autenticado en notaria."

Radicarlo en las instalaciones del Instituto de Cornea y en un plazo no mayor a 48 horas será respondida su solicitud.