Topógrafo corneal

El ATLAS® Corneal Topography es un novedoso sistema diseñado para ofrecer fácilmente la precisión clínica necesaria en los diagnósticos oculares. Combina la más avanzada tecnología con el fin de hacer un mapeo tridimensional de la curvatura de la córnea, tal como se haría la representación de una zona geográfica; así, se pueden hacer diagnósticos certeros sobre la deficiencia visual de los pacientes para ofrecerles los tratamientos más adecuados a su condición. Mide aberrometría, topografía corneal y videoqueratoscopia; es útil para control topográfico de trasplantes de córnea, cirugía refractiva y para cálculos de lentes posterior a cirugía refractiva.

Los especialistas consideran este software una herramienta muy valiosa en el ejercicio de su profesión.

Atlas emplea un sistema de alineamiento denominado "cono en foco" que elimina al máximo los errores. Utiliza un algoritmo de última generación para generar mapas topográficos precisos para cada paciente, y es especialmente útil en el estudio de las aberraciones corneales.

Por medio de una luz infrarroja, realiza la captura de datos sin producir miosis en el ojo del paciente, siendo muy importante para la planificación correcta de la zona de ablación. Además, el sistema compacto del Atlas proporciona avances importantes en el software para la tipografía corneal, marcando nuevas pautas para las necesidades de diagnóstico, refracción, cirugía y lentes de contacto.

Si el paciente utiliza lentes de contacto duros o gas permeables debe suspenderlos mínimo 15 días y, si son lentes de contacto blandos, mínimo 5 días antes de la realización del examen.