El Dr. Alberto Chacón realiza gira de medios para aconsejar a sus pacientes

Diciembre 15, 2016


Como parte de sus estrategias para promover sus servicios y la importancia de la salud ocular, el Dr. Alberto Chacón, reconocido oftalmólogo colombiano que ofrece atención médica en la ciudad de Bogotá, realizó una gira de medios que contempló dos notables entrevistas en dos estaciones radiales: Melodía 730 AM y Radio Red 970 AM. En dichas entrevistas, el Dr. Chacón estuvo conversando sobre temas de suma importancia para el público en general sobre tópicos relevantes relacionados con su área de especialidad, así como algunos consejos y recomendaciones generales acerca del cuidado de los ojos y la prevención de hábitos nocivos que pueden comprometer seriamente la salud de los mismos.

Los temas tratados en las muy completas entrevistas abarcaron diversos asuntos de interés, desde la importancia de costumbres tan comunes como lavarse las manos con frecuencia, evadir la luz solar directa en el rostro, limpiarse el maquillaje totalmente antes de irse a la cama, evitar frotarse los ojos, y dormir en una posición que no ejerza presión sobre el globo ocular, hasta otras indicaciones de carácter más profesional como por ejemplo evitar la automedicación, qué hacer en caso de afecciones accidentales en los ojos causadas por sustancias nocivas como productos químicos o fármacos equivocados, comentarios sobre los alimentos que mejor favorecen la vista y advertencias sobre la utilización de medicamentos vencidos que pueden degradar la salud de los ojos antes que fortalecerla.

Puede escuchar las entrevistas en los siguientes enlaces:
El Dr. Chacón compartió también información relacionada con la técnica de trasplante de córnea e hizo especial énfasis en la importancia de acudir al especialista a la menor señal de que la vista no está funcionando de la forma más adecuada, ya que muchas veces los problemas en la visión suelen estar directamente relacionados con otras enfermedades más serias y graves como la diabetes, infecciones oculares o glaucoma, y existen muchos pacientes que prefieren autodiagnosticarse, recurriendo a la utilización de fármacos no indicados para determinada afección. La gira de medios sirvió, además, como campaña de promoción para el nuevo sitio web del médico (www.incornea.com.co) donde los pacientes que tenga problemas en su salud visual y que estén interesados en solicitar sus servicios profesionales pueden llamar al centro médico que dirige en Bogotá.


Hola, quiero una cita para: