Incornea se complace en presentar su nueva adquisición: el MEL 90 excimer láser

El Instituto de Córnea incorpora este nuevo equipo y se mantiene a la vanguardia con los últimos avances en cirugía ocular.

Mayo 02, 2017


El pasado mes de enero, el Instituto de Córnea (Incornea) adquirió el MEL 90 excimer láser, un equipo de última generación para cirugía refractiva de alta precisión. Esta nueva adquisición responde a la necesidad de seguir actualizando los recursos tecnológicos de la institución para ofrecer a los pacientes tratamientos más rápidos, seguros y efectivos.

Actualmente, el Instituto de Córnea realiza procedimientos de cirugía refractiva para corregir defectos como la miopía, astigmatismo e hipermetropía en sus pacientes. El MEL 90 forma parte de la generación más actual de equipos para cirugía refractiva, al igual que el láser de femtosegundo Visumax.

Esta tecnología, es usada en importantes países de Europa y Asia, está entrando al mercado de Latinoamérica. El Instituto de Córnea ha adquirido estos equipos porque, gracias a su alta precisión, velocidad y seguridad, son los mejores recursos tecnológicos disponibles en el mundo para cirugía de córnea y refractiva. Actualmente, tanto el femtosegundo Visumax como el excimer láser MEL 90 de Incornea son los primeros y únicos en Colombia.

El MEL 90 excimer láser es el equipo más potente y preciso que existen actualmente para cirugía refractiva y Femto-LASIK. Según Richard Duffey, miembro de la OSN Refractive Surgery, se ha demostrado que el láser de excímeros Mel 90 puede duplicar la velocidad de láseres de versiones anteriores sin comprometer la precisión de los resultados en procedimientos LASIK practicados en pacientes con miopía baja, moderada y alta. Además de esto, Duffey agregó que, con la correcta manipulación del software para minimizar el daño térmico en la córnea, este láser es capaz de corregir 1D de miopía por cada 1,2 segundos de tratamiento.

El tratamiento con el MEL 90 excimer láser ofrece, además de rapidez, excelentes resultados en la cirugía refractiva e implica una mínima reducción en la pérdida de sensibilidad al contraste para los pacientes. Sin duda alguna, este equipo representa un gran paso adelante en la búsqueda de equilibrio entre el confort del paciente y los buenos resultados en la cirugía ocular.

"Este láser de excímeros está concebido específicamente para ajustarse a las exigencias de la cirugía refractiva moderna. El equipo combina la ya probada seguridad de sus versiones anteriores, con opciones de configuración que se adaptan mejor a los requerimientos de los pacientes y, por supuesto, a las preferencias del cirujano" explicó el especialista en cornea y cirugía refractiva, también director científico del Instituto de Córnea, Alberto Chacón.

El Instituto de Córnea celebra la llegada de este nuevo avance a sus instalaciones, el cual está funcionando desde el mes de enero y ha logrado cirugías exitosas con excelentes resultados en sus pacientes. Para conocer más sobre estos equipos y los diversos procedimientos que se practican en Incornea, le invitamos a visitar la sección de noticias de www.incornea.com.co.

Fuentes:



Hola, quiero una cita para: