Llega a Colombia un novedoso láser para cirugía de miopía y astigmatismo

El Visumax realiza el procedimiento con la más alta precisión, predictibilidad y comodidad.

Noviembre 02, 2016


Un nuevo equipo para procedimientos oftalmológicos ha llegado a Colombia con el fin de ofrecer una solución rápida y confiable a la miopía y el astigmatismo.

"Visumax es un equipo de láser femtosegundo: la nueva tecnología de láser que tiene la ventaja de poder atravesar la córnea, tallar unos lentículos sin necesidad de cortar la córnea en la superficie", explica Alberto Chacón, director científico del Instituto de Córnea.

Este excelente aparato realiza la operación en apenas 30 segundos y de forma mínimamente invasiva; además, cuanta con un microscopio quirúrgico integrado con la cámara de video digital para garantizar la más alta precisión durante el procedimiento.

"Los miopes de hasta 9 o 10 dioptrías, que son las miopías más altas, son los mejores candidatos para este tipo de tecnología porque el nuevo laser ya no hace cortes como el anterior, el Lasik, que fue la técnica de segunda generación; este nuevo láser la supera", afirma el especialista.

Este equipo no corta las láminas corneales; solo hace una milimétrica incisión, de modo que la córnea permanece intacta. El paciente no experimentará ningún tipo de dolor y recibirá una recuperación importante de su visión, para lo cual requerirá de 1 a 2 días de incapacidad solamente.

"(El Visumax) ha sido recientemente aprobado en los Estados Unidos por la FDA, precisamente por su ventaja. En Europa, está siendo usado por los centros de oftalmología desde hace 4 años, y los resultados han sido cada vez mejores. Es una suerte tener en Colombia un equipo de buena tecnología con el apoyo de FDA de los Estados Unidos y 4 años de experiencia en Europa", concluye el doctor Chacón.


Hola, quiero una cita para: